martes, 21 de junio de 2011
internacionales

Angelina Jolie visitó a los refugiados que huyeron de Libia y Túnez

Angelina Jolie viajó el domingo a la pequeña isla italiana de Lampedusa para agradecer a sus residentes por acoger a los aproximadamente 20.000 inmigrantes que llegaron después de huir de los disturbios en Túnez y Libia.Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, visitó un centro de atención de migrantes.

Conversó con algunos de los refugiados y luego participó en una ceremonia en el monumento de Lampedusa para los inmigrantes perdidos en el mar como parte de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el lunes.

Es muy difícil imaginar, al observar este hermoso mar, cómo muchas personas han arriesgado sus vidas y cómo muchas personas han arriesgado la vida de sus hijos y muchos de ellos han perdido sus vidas en el agua, dijo.

Agradeció a los residentes que se reunieron para la ceremonia por recibir a los migrantes y les pidió considerar cuán horrible debe haber sido su vida para que arriesgaran todo por la posibilidad de una mejor en Europa.

¿Pueden imaginar lo que debe sentirse llegar finalmente a Italia?, preguntó. Que la guardia costera los salve y los lleve a un lugar seguro, salve la vida de sus hijos y les dé una oportunidad de sobrevivir y de tener un futuro, y lo que significa para ellos, dijo Jolie, vestida con una blusa negra y una chaqueta. (AP).