domingo, 31 de julio de 2011
internacionales

Angelina Jolie, premiada

Angelia Jolie, en compañía de su marido, Brat Pitt, viajó a Sarejevo para recibir un premio especial del Festival de Cine.La actriz recibió el premio Corazón de honor de Sarajevo por In the Land of Blood and Honey, primera película dirigida por ella.

La actriz estadounidense Angelia Jolie llegó ayer sábado por sorpresa a Sarajevo, en compañía de su marido, Brat Pitt, para recibir un premio especial del Festival de Cine, que finalizó anoche en la capital bosnia.

El diario bosnio "Nezavisne" informó de que en la ceremonia de cierre del certamen fue entregado a Jolie el "Corazón de honor" de Sarajevo.

Según esa fuente, la célebre pareja abandonó la capital bosnia esa misma noche, reseñó Efe.

Jolie filmó el año pasado su primera película como directora, una historia de amor ambientada en Bosnia durante la guerra de la década de 1990.

Según explicó entonces Jolie, que es también la autora del guión, es la historia de amor de una pareja que se conocía antes de la guerra (1992-1995), y de las dificultades que el conflicto causa a su relación, y que el filme no tiene un carácter político.

Varias escenas de su filme fueron rodados en el país balcánico.

Jolie ha visitado también Bosnia en varias ocasiones como embajadora de buena voluntad de la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El Festival de Cine de Sarajevo surgió en 1995, durante la guerra de Bosnia, cuando Sarajevo estuvo asediada por las fuerzas serbobosnias. Es uno de los mayores y más visitados eventos culturales de Bosnia. (El Universal)