lunes, 23 de mayo de 2011
primicias

Andrea Estévez saludó a los chicos de Fundamind

La vedette de Bravísima visitó la ong que trabaja hace hace 21 años por la integración y mayor bienestar de los niños vulnerables frente a la pobreza y el SIDA..La morocha será la conductora del evento solidario que la fundación realizará en junio con motivo de cumpleaños número 21.

Es muy importante seguir sumando a figuras del espectáculo, que aportan su sensibilidad social y nos permiten seguir adelante con nuestra tarea de prevención para que no nazcan más chicos con sida, subrayó el presidente de la fundación, Gerardo Mitre.

Además, adelantó que el respaldo de figuras reconocidas permite avanzar en el proyecto de construcción de tres nuevas salas maternales y un playón deportivo para 120 niños de 2 y 3 años en situación de riesgo.

La fundación cuenta con el aporte permanente de figuras como Adriana Brodsky y Verónica de la Canal. En tanto, Andrea Estévez será la conductora del evento solidario que la fundación realizará en junio con motivo de cumpleaños número 21.

FUNDAMIND, con el apoyo de la Fundación Messi, Social Team, Presidencia de la Nación y otros aliados estratégicos, buscan dar visibilidad a la situación de los niños, niñas y adolescentes afectados e infectados por el VIH, así como a las respuestas sociales e institucionales para hacer frente al impacto devastador que tiene la epidemia sobre sus vidas.

En Argentina, se estima que 134.000 personas viven con VIH/SIDA; entre ellas, se considera que el 50% desconoce su situación. Por otro lado, aproximadamente 3.000 niños y niñas menores de 13 años viven con VIH/SIDA. El número ascendería a 6.000 si se tienen en cuenta los adolescentes hasta 18 años.