martes, 08 de noviembre de 2016
Andrea del Boca

Andrea del Boca tendría actores fantasma en "Mamá corazón" para cobrar $10 millones

Además de una novela que nunca se difundió, la actriz habría hecho figurar una lista de actores que no participaron de la misma para recibir un dinero extra.

El abogado Ricardo Monner Sans denunció en octubre pasado a la actriz Andrea del Boca y al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido por la entrega de $36 millones a la productora de la estrella de las telenovelas en una maniobra de triangulación con la Universidad de San Martín.

Se hizo hincapié en una novela titulada "Mamá Corazón" que no se emitió pero por la cual Del Boca cobró los fondos estatales. En ese marco de la documentación presentada ante la Justicia, se supo ahora que la actriz habría hecho figurar una lista de actores para la tira que jamás actuaron en la misma, para cobrar unos $10 millones.

Según reveló el programa "Periodismo para Todos" este domingo, para recibir un segundo pago de $10 millones, Del Boca debía indicar la lista de actores que formarían parte de la novela. Entre los nombres que incluyó figuran: Humberto Tortonese, Mercedes Funes y Gustavo Bermúdez. Sin embargo, ninguno de ellos participó de la producción.

Otra irregularidad es que se le pagó un sueldo de $125 mil a un "agente de prensa" durante 5 meses, pero no emitió ni una gacetilla sobre la novela que es investigada por desvío de fondos del ministerio de Planificación.

Según Monner Sans, utilizando a la UNSM como "pantalla", se "triangularon" $36.500.000 para la Productora "a+a Group" de Andrea y Nicolás del Boca.

El abogado pidió que se investigue para "despejar una duda que se refiere a los dineros rifados por el turno político anterior y que, en todo caso, no habría merecido de la Oficina Anticorrupción la actuación pertinente", ya que, a su criterio "no se entiende cómo el actual turno político fraterniza con quien (o quiénes) habrían incurrido en delito".

Monner Sans prometió aportar documentación sobre un hecho que, dijo, le causó "sorpresa", en referencia que "funcionarios del gobierno actual hayan recibido a personas que habrían tenido oscuro manejo de dineros públicos",en alusión al acto del que participaron del Boca y otros actores junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Fuente: Urgente24

Dejanos tu comentario