Primicias
Herencia K

Andrea del Boca en el centro de las críticas por los altos costos de "Mamá coraje"

La historia, que aún no salió al aire, fue subvencionada en gran parte por el kirchnerismo y el actual gobierno accedió a mantener su financiación ya que sólo resta su edición. La actriz, ferviente defensora de Cristina, cobró por ser protagonista, productora y guionista.
A24.com | []
por [] | 29 jun 2016, 09:50
0016406831.jpg

La nueva novela de Andrea del Boca, “Mamá Coraje”, fue subvencionada con fondos estatales en el final del kirchnerismo y el Gobierno de Mauricio Macri accedió a mantener su financiación. Los contenidos están todos filmados y solo faltaría la edición de las mismas para finalizarla. 

 

Tras las críticas recibidas por la financiación del Gobierno K de la tira “Esa mujer” en el año 2013, trascendió este nuevo proyecto de Del Boca que volvió a contar con la ayuda estatal para materializarse. 

 

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó la decisión del oficialismo: “Ya se le pagó gran parte del presupuesto, así que no tenía sentido darlo de baja”, le dijo al diario Clarín.

 

La realización de la ficción de 25 capítulos está a cargo de la productora de la actriz, a+A Group, con un costo de 36,6 millones de pesos. Se trató de una contratación directa acordada en julio de 2015 entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Ministerio de Planificación, a cargo en ese momento de Julio De Vido.

 

Del Boca además de percibir su sueldo como actriz principal, que ascendería a 367.500 pesos por mes, cobró como productora y guionista. Luego, los seis actores coprotagonistas cobraron $98.000 por mes, según lo que figura en el presupuesto.

 

LA RAZÓN