sábado, 23 de enero de 2016
rating

Análisis: En la guerra de las ficciones, ¿quién gana?

La leona vs. Los ricos no piden permiso: las dos tiras, recientemente estrenadas, compiten en el prime time. Los números finales, en esta nota.

El 2016 empezó con El Trece y Telefe estrenando ficciones nacionales en el prime time: Los ricos no piden permiso y La Leona, respectivamente.
Las dos comparten el contar con grandes elencos y el regreso a la pantalla chica de actores como Araceli González, Nancy Dupláa y Pablo Echarri.
En materia de rating, en su primera semana de competencia, dejó resultados en el marcador diario para ambas y por el momento viene ganando la tira del canal de las pelotitas por 3 a 1.
El lunes 18 de enero, La leona en el día de su estreno marcó 15.5 puntos contra 12.7 puntos de Los ricos no piden permiso, según los datos de Ibope.
El martes 19, La Leona consiguió mantenerse como lo más visto de la TV con un rating más alto: 16.3. Los ricos no piden permiso llegó a los 14.2 puntos.
El miércoles 20 ambas ficciones bajaron su promedio: La leona hizo 13.5 contra los 12.3 puntos de Los ricos no piden permiso.
El jueves 21, cerrando la semana, Los ricos no piden permiso logró vencer por primera vez a La leona: 13.9 registró la tira del Trece contra los 12.3 de la de Telefe.
El promedio final de la primera semana de ambas ficciones fue: 14.5 puntos para La Leona y 13.2 puntos para Los ricos no piden permiso.