jueves, 29 de diciembre de 2016
Victoria Vannucci

Ana Rosendeld: "Es un fallo único en la Argentina, no hay antecedentes"

Primiciasya.com dialogó en exclusiva con la abogada de Victoria Vannucci luego del fallo que obliga a Twitter a quitar los mensajes en la red contra la modelo.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Victoria Vannucci le ganó la batalla judicial a Twitter después de iniciar una demanda para evitar que la sigan agrediendo a través de esa red social.

La Justicia ordenó borrar los mensajes en contra de la modelo que aparecen en la red social del pajarito.

Ana Rosenfeld, abogada de la modelo, anunció las novedades en la causa a través de Twitter y expresó: "La justicia hizo Justica basta de violencia".

EL DOCUMENTO QUE PUBLICÓ ANA ROSENFELD:

RESUELVO: Ordenar que, previa caución juratoria que se entiende prestada con la suscripción del escrito de inicio, TWITTER INC. deberá eliminar todos los dichos y montajes fotográficos que se refieren a la actora como "asesina", "puta", "judía" (puesto que se adjetiva su credo insultándolo), "lacra", "no grata", "cucaracha", "perra", "mierda", donde la acusen de drogadicta y que le deseen su "muerte", "sufrimiento" o "dolor" o que manifestan "odio". Además deberá eliminar las indicadas en el documento de fs. 32 a fs. 174, y las que la actora individualice en el futuro. A tal fin, libres de oficio de estilo con habilitación de días y horas inhábiles y con copia de la presente resolución.

Luego de este anuncio, Primiciasya.com se comunicó con Rosenfeld quien brindó detalles de la histórica resolución de la Justicia.

"Estoy feliz. Es un fallo único en la Argentina, no hay antecedentes. Cuando preparaba la demanda busqué precedentes para invocarlo y no hay absolutamente ninguno", expresó la abogada de Vannucci.


"Twitter es responsable del descuido con el usuario. Hay mensaje de incitación al odio y la violencia. El contrato que aprueba el usuario al momento de ingresar a Twitter obliga a la empresa a ejercer ese poder de policía. Se hizo eco de ese contrato y lo obliga a Twitter a controlar".
Y aclaró que hoy pedirá que comiencen a borrar dichos mensajes agresivos: "Lo estamos notificando en el día de hoy y Twitter tiene que actuar en consecuencia. Victoria es una persona que vive en la Argentina y donde todo un país se ha desahogado contra ella con violencia. Twitter deberá borrar todos los mensajes ofensivos a Victoria hasta el día de la fecha. Además estamos pidiendo la sanción a esos usuarios y bloqueo o suspensión de las cuentas con las que ejercen violencia".

"Victoria está feliz. este tema va a trascender en el mundo", cerró Ana.