viernes, 04 de marzo de 2016
musica

Alejandro Sanz, ovacionado en GEBA ante 15 mil personas

El ídolo español que viene de dos exitosas presentaciones en Rosario y Córdoba concluyó anoche su primer show en Buenos Aires, como parte de su gira nacional en presentación de su más reciente disco "Sirope", ante más de 15 mil personas en Estadio Geba. 

Con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, Alejando Sanz es uno de los artistas de habla hispana más reconocidos.
Compositor y autor de todas sus canciones, es el artista español con mayor número de premiosGrammy® (19 latinos y 3 americanos). 16 álbumes publicados (10 de ellos de estudio) y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.
En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional. Ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación HispanicHeritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina. También ha sido reconocido por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Médicos Sin Fronteras, SaveTheChildren o Greenpeace.
Sanz ha realizado importantes colaboraciones con artistas internacionales de la talla de Alicia Keys, Shakira, Laura Pausini, TheCorrs, IveteSangalo, EmelieSandé o el legendario Tony Bennett, entre otros.
El 4 de mayo de 2015, salió a la venta "Sirope", último trabajo de estudio de Sanz y que continua en el Top de ventas tras permanecer durante 10 semanas en el número 1. Durante la primera semana a la venta en España consiguió la cifra de venta más alta conseguida desde el año 2006 en el país, tanto en los canales tradicionales como en los de venta digital. “Sirope” fue certificado en su primera semana con el Triple Disco de Platino en España y en otros 17 países, entre ellos Argentina. 
"Sirope" ya se ha convertido en uno de los albúmenes más reconocidos a nivel internacional por sus nominaciones y galardones:
2 Latin Grammy al "Mejor Álbum Pop Contemporáneo" y "Mejor Productor"
2 Premios 40 Principales a "Mejor Gira" y "Mejor Álbum"
Nominado a los Grammy 2016 como "Mejor Álbum Pop Latino"
Después del éxito de su gira Sirope en España con la que ha abarrotado todos los recintos por los que ha pasado (más de 300.000 espectadores en 25 conciertos). Una gira que ha contado con la ovación unánime de público y medios de comunicación y con la que Alejandro Sanz regresa a nuestro país eldomingo 28 de Febrero a Rosario, el 1 de marzo en Cordoba y los días 3 y 5 de marzo en el Estadio GEBA de Buenos Aires.
Una puesta en escena única e innovadora que cuenta con 130m2 de pantallas LED y mas de 200 luces móviles sobre el escenario. Un escenario vivo que se podrá amoldar a cualquier recinto independientemente de su tamaño y aforo  y que se fusiona a la perfección con los 100.000 vatios de sonido y la tecnología de mezcla digital más avanzada del momento de la mano de Kinetic Lights System.