viernes, 06 de noviembre de 2015
musica

Ale Sergi, Julieta Venegas, Cachorro López y Didi Gutman son "Meteoros"

La superbanda formada por Didi Gutman, Ale Sergi, Cachorro Lopez y Julieta Venegas presenta su homónimo primer disco de estudio, que surge del trabajo en conjunto de este grupo de amigos y artistas que trasciende fronteras.

Meteoros nace como una buena idea entre Didi Gutman líder de Brazilian Girls, Cachorro López, Ale Sergi y Julieta Venegas cuatro artistas que por años han forjado una clase de amistad que sólo surge después de horas de estudio de grabación compartidas, y con un profundo respeto profesional.
A la hora de ponerle un nombre al proyecto, Meteoros asoma como la síntesis de la reunión: un evento efímero pero poderoso. Una superbanda de artistas exitosos en sus propios proyectos personales, que unidos por el placer de la buena música logran un sonido completamente novedoso.
Su flamante álbum “Meteoros” contiene 10 canciones con letra y música de sus 4 integrantes.
“El disco de Meteoros es el feliz resultado de la unión de cuatro compositores jugando en un arenero sin planes ni objetivos” dijo Cachorro López.
Por su lado, Ale Sergi indicó “Fluyó todo de manera tan natural que, cuando nos quisimos dar cuenta, ya teníamos material para un disco entero. Los encuentros fueron muy productivos a nivel humano y a nivel artístico, y es genial que eso haya quedado retratado en un material discográfico. Veremos qué nos depara el futuro, por el momento estamos contentos de poder compartir con el público un material al que le tenemos mucho aprecio.”
“Me encantó la invitación de Cachorro para hacer canciones y divertirnos un rato, en este proyecto paralelo que todos disfrutamos mucho hacer. Con Cachorro y Ale ya habíamos escrito canciones antes, pero no me había tocado trabajar con Didi, que es amigo de hace años, y me encantó hacerlo” opina Julieta Venegas
Por último, Didi Gutman expresa “lo que pasó con Meteoros es que fue una unión que superó cualquier distancia geográfica y artística, cada uno está viviendo en un lugar distinto del planeta y cada quien metido en sus propios proyectos. Sin embargo pudimos confluir y fluir para escribir estas canciones que forman nuestro primer disco, con una facilidad tal como si hubiésemos estado trabajando como banda por años. Es un encuentro artístico que trasciende más allá de los integrantes y de las fronteras”
TrackList
1 Decirnos la Verdad
2 No Me Acuerdo de Nada
3 Desconfío
4 Esclavos del Silencio
5 No Hay Tiempo
6 Detenerme
7 Yo No Puedo Hacerte Ningún Bien
8 Contradicción
9 Invisible
10 La Ciudad
Ale Sergi grabó con Cachorro López como productor varios discos de Miranda!: El disco de tu corazón (2007), Es imposible! (2009), Magistral (2011) y Safari (2014). Además co-compusieron temas para distintos artistas y suelen colaborar en otros proyectos musicales.
Julieta Venegas + Cachorro López. La mexicana grabó con Cachorro celebrados discos de repercusión internacional como Sí! (2002), Limón y Sal (2006) -disco que rompió todos los récords de éxito en el mundo-, Otra cosa (2010) y el más reciente Algo Sucede (2015). Además son co-autores de varios temas.
Julieta Venegas + Ale Sergi. Ale ya había trabajado con ella en "Bien o mal" del disco Otra cosa. Julieta participó en las voces del hit "Perfecta" de Miranda!, y este año co-compusieron junto a Cachorro López el tema "Buenos Aires desolación" del último disco de Venegas.
Cachorro + Didi Gutman. Se conocen de toda la vida. Desde fin de los 80 y en los 90 han trabajado juntos en distintos discos que Cachorro produjo en Nueva York, como H2O de Daniel Melingo, y Rap Soda y Bohemia de Molotov. En 2014, Didi junto a los Brazilian Girls participaron de dos temas del último disco de Vicentico, Ultimo Acto(2014) producido por Cachorro López.