miércoles, 21 de septiembre de 2011
primicias

Agustina Cherri mostró su pancita en la presentación del primer hogar para víctimas de la violencia doméstica

En una gala por demás emotiva, Agustina Cherri presentó el Primer Hogar de Tránsito que construye con su Asociación Civil Amigos del Alma (ADA). También dijo presente la Madrina de todas estas Galas, la Sra. Mirtha Legrand, que nunca duda en apoyar y acompañar a Agustina en su emprendimiento solidario.

Siempre acompañada de su marido Gastón Pauls, quien ofició esta noche de conductor, Agustina se emocionó al recordar el esfuerzo y la garra que siempre le puso junto a sus "amigos del alma" para poder hacer realidad su sueño de darle contención a aquellas personas víctimas de la violencia doméstica.

Desde el año 2004 la actriz puso en marcha este sueño que desde el principio contó con el apoyo del Municipio de Pilar, que donó el terreno para la obra y de León Gieco que donó un recital a beneficio de ADA y desde entonces es el padrino de la Asociación.

En esta noche tan especial, también dijo presente la Madrina de todas estas Galas, la Sra. Mirtha Legrand, que nunca duda en apoyar y acompañar a Agustina en su emprendimiento solidario.

Muchos famosos acompañaron a la actriz, entre ellos Facundo Arana, Mariano Martínez, Marcela Kloosterboer, Eleonora Wexler, Luciano Castro, Florencia Raggi, Claudia Villafañe, Dalma Maradona, Sergio Goycochea, Nicolás Riera, Eugenia Suárez y el artista plàstico Milo Lockett que puso su arte, alegría y color en varias de las puertas del Hogar de Pilar.

Todos los famosos participaron de la consigna de MIMO que fácilmente podría traducirse en los famosos te dan un MIMO: decorar los almohadones de que estarán en las camas del hogar.

El Hogar ADA tiene espacio para albergar a 20 personas. La institución contará con psicólogos y trabajadores sociales que dependerán del municipio y que se dedicarán a trabajar con cada persona que ingrese en el "refugio" para facilitar sus condiciones de egreso.

El Hogar es una institución de tránsito donde se apuntará a devolverles a las víctimas de la violencia de género las ganas de una vida digna y la posibilidad de reintegrarse a la sociedad. Los equipos contarán con operadores/acompañantes para recibir y contener a las personas durante las 24 horas. Todo esto bajo la órbita de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

La recaudación en esta noche fue por demás satisfactoria y Amigos del Alma ya está en campaña para la construcción de lo que será su segundo hogar para víctimas de la violencia en Berazategui. Un hogar que tendrá la particularidad además de ser sustentable. El objetivo estará puesto en ayudar a las víctimas de violencia y en cooperar para minimizar el impacto en el medio ambiente.