Primicias
polémica medida

AFSCA prohibió difundir imágenes y noticias sobre la salud de Matías Alé

A pedido de la Justicia, no se podrán difundir imágenes ni informaciones sobre el actor que atraviesa un cuadro de brote psicótico.
A24.com | []
por [] | 5 nov 2015, 20:30
0016536414.jpg

 

A pedido del juez de 1º Instancia en lo Civil Nº 82, Dr. Alejandro Siderio, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) informó a los medios la decisión judicial de que "cese en forma inmediata con cualquier difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental” de Matías Alé.

La disposición judicial se enmarca en los autos caratulados "ESLAIMAN ALE, JUAN MATIAS s/EVALUACION ART 42 CCCN” (Expte. 77905/2015), en cuyo tramo resolutivo se señala lo siguiente:

"Buenos Aires, 5 de noviembre de 2015…En virtud de ello, advirtiéndose que numerosos medios televisivos han difundido imágenes y contenidos referidos al padecimiento mental sufrido por el Sr. Juan Matías Eslaiman Ale, en clara violación de su derecho personalísimo a la intimidad, corresponderá instruir a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que deberá arbitrar los medios necesarios para que se cese en forma inmediata con cualquier difusión de imágenes o noticias respecto al padecimiento mental del referido, hasta que el mismo cuente con competencia suficiente para brindar su consentimiento expreso para la difusión de estos aspectos personales. De conformidad con lo previsto por los art. 51, 52, 53, 708 y 709 del Código Civil y Comercial de la Nación, no podrá difundirse ningún contenido que expresamente no sea autorizado por el usuario, respecto a su padecimiento de salud, tratamiento, Expediente Judicial (incluida carátula y radicación), lo que Así Resuelvo. A fin de que de cumplimiento a lo aquí dispuesto en el día y en forma inmediata, líbrese oficio por secretaría a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Firmado: Alejandro Siderio Juez Civil”.

Se destaca que no se trata de una disposición de AFSCA, sino de una resolución judicial que este organismo cumple en trasmitir a todos los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual. (Fuente: Perfil)