lunes, 23 de marzo de 2015
primicias

Adrián Suar será declarado personalidad destacada de la cultura

El actor y productor recibirá el título de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad el próximo lunes a las 19:30hs.

El pleno de legisladores porteños aprobó el proyecto de ley que declara "Personalidad Destacada de la Cultura" al actor y productor Adrián Kirzner Schwartz, más conocido como Adrián Suar.
La propuesta fue realizada por los diputados del bloque Pro, Cristian Ritondo y Roberto Quattromano.
La distinción se llevará a cabo el próximo lunes 30 de marzo, a las 19:30 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura.
Trayectoria
Adrián Suar, nacionalizado argentino, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 25 de marzo de 1968.
Actualmente está en pareja con la actriz Griselda Siciliani, con quien tuvo a su hija Margarita —también es papá de Tomás, fruto de su relación con Araceli González—
En la actualidad es uno de los propietarios de la productora Pol-ka Producciones y el gerente de programación de Canal 13 desde el año 2001.
Su carrera actoral se inicia en 1981 cuando se presentó a un casting de Canal 9, gracias al que consiguió su debut televisivo en la serie de televisión "El papá de los domingos". Dos años después obtuvo su primer papel importante, en la serie "Pelito".
En 1991 participó de la serie "La banda del Golden Rocket". En 1994, junto con Fernando Blanco, crea Pol-ka Producciones, artífice de grandes éxitos televisivos en Argentina, como "Poliladron" , "Verdad consecuencia", "Vulnerables", "Carola Casini", "RRDT", "Gasoleros", "Campeones de la vida", "Culpables", "El sodero de  mi vida", "22, El loco", "Son amores", "Soy gitano", "Padre Coraje", "Locas de amor", "Mujeres asesinas", "Sos mi vida", "Son de Fierro", "Mujeres de nadie", "Socias", "Valientes", "Trátame bien", "Malparida", "Para vestir santos", "Herederos de una venganza", "Los únicos" y "El puntero", entre otros tantos. En tanto, en cine protagonizó films como "Comodines", "Cohen vs Rossi", "Apariencias", "Un novio para mi mujer", "Igualita a mí" y "Dos más dos", y su productora produjo "El hijo de la novia", nominada al Óscar en 2001. Por último, hay que agregar que en teatro protagonizó comedias como "La cena de los tontos", "El año que viene a la misma hora", "La guerra de los roces" y "Dos pícaros sinvergüenzas".