lunes, 26 de diciembre de 2011
primicias

Adrián Suar: “CQC es una ganancia para América”

Entrevistado por Perfil, el Director de Programación de El Trece, Adrián Suar, habló evaluó el buen año televisivo de la señal y analizó el escándalo con Graciela Alfano, sus preferido en al Bailando, la situación de Tomás Yankelevich en Telefe y el futuro de CQC en América, entre otros temas.

 —Ganaste el año por buena diferencia; las tres ficciones de Pol-ka funcionaron, vas a ser papá de una nena, que era lo que querías. ¿Qué te falta?
— (Piensa) ¿Qué me falta? (Sigue pensando) Y, me faltan mi abuela y mi viejo. Que no están, que me gustaría que hubiesen visto algo, que ella hubiese visto Pol-ka porque lo puse por ella, por mi abuela, y mi viejo que no vio nada.

—Digamos que en algo la pifiaste, en “Bailando…”, cuya final marcó 38.9 puntos tu favorito era Tito y ganó Piquín
—Estuve ahí, lo ví. Pero bueno, Hernán Piquín también se lo merecía. Y estoy feliz por el año que tuvimos. Muy contento por la gente de El Trece, por la gestión junto con Pablo, Coco; puedo decir que mi ego está bien. Pero como tengo una naturaleza tal que no grito los triunfos como loco ni me quedo escuchando “dale campeón, dale campeón”, sigo pensando en el año que viene.

— ¿Cómo lo ubicas en el mapa de El Trece a Marcelo Tinelli?
—Es el titán. Es una de las patas más importantes que tiene el canal.

—¿Lo dejarías ir a Tinelli de El Trece como lo hizo Villarruel en su momento?
—No. Hoy no lo dejaría ir a Marcelo. ¿Cómo lo voy a dejar ir? ¿Estás loca? No, no lo dejaría ir.

Suar también se refirió a Graciela Alfano y Ricardo Fort, a quienes les dieron un “descanso” de la pantalla de El Trece por distintos hechos de violencia. Sobre la jurado, Suar comentó que “lo que dijo Graciela Alfano acerca de los 30 mil desaparecidos estuvo muy mal, fue desafortunado, no ha lugar, no me gustó lo que dijo. Después, todo lo que se dice si estuvo no sé, no me consta, no me quiero meter en eso. Lo que pasó con Graciela fue más relacionado con la violencia que con lo que dijo en ese momento, en la pantalla”.

Sobre el alejamiento de Fort, opinó que “No volvió más. Qué se yo que pasó. Fue por un tiempo. Ricardo Fort es como Graciela; yo dije un tiempo, acá no hay listas negras, dije un tiempo, pedí por favor que por un tiempo no volviera. Después no lo invitaron más, ¿que querés que haga?”.

El director de Pol-ka, además, adelantó las ficciones que planea realizar la productora el año que viene. Por un lado, está “Condicionados”, que empieza a grabarse en abril con libros de Marcos Carnevale, protagonizada por Oscar Martínez y Soledad Silveyra, con Fabio Posca, Ana María Picchio, Gerardo Romano y Julieta Zylberberg.

“Tiempos compulsivos”, una ficción que escribe Javier Daulte y dirige Daniel Barone, con Rodrigo De La Serna, German Palacios, Carla Peterson, y “estoy esperando si Celeste Cid viene o no”.

Suar también adelantó que “Lobo” arranca en febrero, y dijo que planea hacer “algo” con Juana Viale.

—¿Cómo lo ves a Tomás Yankelevich?
—Lo veo bien, hay que darle tiempo, creo que cuando a veces el resultado es adverso tenés una fila de personas que hablan mal, te dan consejos. Se tiene que tranquilizar, seguir trabajando, escuchar lo justo, pero no dejarse embarullar por todas las voces porque sino te volvés loco. Yo le apuesto.

—¿Mariana Fabbiani viene para acá?
—La quiero traer acá. El día que abra la mañana será con Mariana Fabbiani.

—¿Cómo ves el cambio de América con “CQC”?
—Para mí es una ganancia para América, una puerta importante para América y una baja para Telefe. Igual que Nico. Otra baja.