viernes, 16 de septiembre de 2011
primicias

Adrián Suar, reconocido como Modelo de joven emprendedor

Adrián Suar participó anoche en la ciudad de Montevideo, Uruguay , de la Gala de Endeavor 201, tras ser reconocido, por la entidad, como un modelo de joven emprendedor. Ha logrado construir una compañía de peso en toda Latinoamérica, brindándole oportunidades de desarrollo a profesionales de todo el país.

En el marco del evento, Adrián Suar, en su cargo de Director de Programación de El Trece y Director Artístico y Fundador de Pol-ka Producciones, ofreció una entrevista moderada por la prestigiosa periodista uruguaya Mónica Bottero, Directora de la Revista Galería, la cual se enfocó en la trayectoria de Adrián Suar como emprendedor, destacando sus comienzos, la creación de su empresa, cómo construye sus equipos y cómo se lidera.

"Fui creciendo a los golpes. De pronto, me encontré con gente a cargo, un equipo para liderar y un proyecto. Es de una responsabilidad enorme liderar un equipo porque el líder es el ejemplo y debe ser vulnerable a las criticas", aseguró Suar, quien fue acompañado a la Gala por Pablo Codevilla, Gerente de Programación de El Trece.

"Trato de conectarme poco con el éxito, con la ovación y a los fracasos los escucho en su justa medida. Uno tiene que ser muy fuerte, tener mucho empuje, tener fuerza para enfrentar la derrota, explicó Adrián Suar, haciendo referencia a su relación con el éxito y el fracaso de sus productos televisivos.

A modo de anécdota Suar contó que Pol-Ka era el nombre de su abuela y que bautizó así su productora para homenajearla. También reveló que comenzó a contar historias de casualidad: "Esto me encontró a mí, no lo estaba buscando. Un día un pibe se chocó contra mi auto, yo no lo choqué a él, entonces después de asistirlo fui a la comisaría a declarar. Estando ahí me puse a observar y me pareció una buena historia, así nació Poliladron", concluyó Adrián Suar en la Gala.

Los presentes de la Gala , más de 800 ejecutivos de las principales empresas del Uruguay, emprendedores y representantes del gobierno y organismos internacionales disfrutaron de esta charla en un ambiente distendido y de relacionamiento.

Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro que identifica y apoya emprendedores brindándoles asesoramiento estratégico, acceso a una red de contactos internacional y la motivación de pensar en grande, para que sus compañías alcancen un gran nivel de crecimiento.