jueves, 24 de abril de 2014
primicias

Adiós al eterno tiburón | Murió el actor Ricardo Bauleo

El actor Ricardo Bauleo murió esta mañana luego de pelearle a una dura enfermedad a la edad de 67 años. Actuó en más de 50 películas.

Ricardo Bauleo murió esta mañana a los 67 años luego de pelearle a una dura enfermedad.

Recordado por ser uno de los protagonistas de la famosa saga de cine “Los Superagentes”, en los últimos años Bauleo no tenía un buen pasar económico, casi sin actividad artística y debió recluirse en la Casa del Teatro, que comunicó su deceso.

Bauleo popularizó su carrera con el personaje de "Tiburón" en "Los Superagentes" junto al recordado Julio De Gracia (Mojarrita) y Víctor Bó (Delfín), participando en los nueve filmes de la saga.

A lo largo de su trayectoria actuó en más de 50 películas, entre las que se encuentran: "Gitano" con Sandro, "Canuto Cañete detective privado" con Carlos Balá, "Los mochileros" con Susana Gimenez, "La cigarra está que arde", "La clínica del Dr. Cureta", "Yo gané el prode y ud...?" y "La vida continúa", entre muchas otras.

En televisión fue actor de reparto en tiras "El coraje de querer", "Abuelo 2000", "No hay 2 sin 3", "Son de fierro" y, en su última participación, en "Todos contra Juan" (2010).

Mientras que en teatro tuvo una carrera intensa en obras de la talla de "El burlador de Sevilla", "El cartero del rey", "La doncella prodigiosa", "Tartufo", "Así es la vida", "Donde duermen dos duermen tres", "La nona", "Usted viene por el aviso" y "El conventillo de la Paloma".