miércoles, 14 de septiembre de 2016
Amy Winehouse

Adele recuerda a Amy Winehouse en el que sería su cumpleaños número 33

La cantante publicó en sus redes sociales una imagen de la fallecida artista: una de sus grandes influencias en la música.

Adele no dejó pasar este 14 de septiembre sin recordar a una de las figuras musicales que más ha admirado en su vida: Amy Winehouse, quien este miércoles habría celebrado su cumpleaños número 33.

La intérprete de Hello publicó en sus redes sociales una foto de la fallecida cantante, deseándole un feliz cumpleaños.

Adele ha manifestado en varias ocasiones cómo la compositora de Rehab se convirtió en una de sus mayores influencias musicales.

Embed

Happy Birthday Amy X

Una foto publicada por @adele el

"Si no fuera por Amy y (su primer disco) Frank, no habría tomado una guitarra, no habría escrito Daydreamer, Hometown o Someone Like You", señaló la artista entrevistada por revista i-D en octubre de 2015, justo antes de lanzar su nuevo disco, 25 (2015).

La vida de Winehouse quedó plasmada recientemente en el cine con la película Amy(2015), dirigida por Asif Kapadia y ganadora de un Oscar a mejor documental. Para Adele, sin embargo, esta cinta no fue de su agrado. "Yo la amaba e hice mi propio duelo como su fan. Por fin había conseguido un lugar donde me sentía mejor respecto al impacto que había tenido en mi vida, en todos los sentidos. Me sentía muy, muy fan", recordó por entonces. "Quedé muy emocionada con el metraje sobre el funeral, pero no me involucraron tanto los mensajes de voz guardados y cosas así. Me sentí como si estuviera molestando, fue un poco incómodo y arruinó la experiencia. Me encanta verla, pero desearía no haber visto el documental", comentó la cantante.

Winehouse murió el 22 de julio de 2011 a los 27 años, según los informes, debido al síndrome de abstinencia que padecía tras dejar las drogas y el alcohol: adicciones con las que luchó en sus últimos años. (latercera)

Dejanos tu comentario