miércoles, 09 de febrero de 2011
internacionales

Acusan a Lindsay Lohan de robar un collar

Fiscales presentaron cargos de robo a gran escala contra Lindsay Lohan por un collar de 2.500 dólares que desapareció de una tienda de lujo. La intérprete de 24 años fue acusada el miércoles y se prevé que acuda a una audiencia de presentación de cargos más tarde.

Los fiscales están solicitando que la fianza se fije en 20 mil dólares.

El cargo es el más reciente problema legal de la ex estrella de Disney, quien sigue bajo libertad condicional por un caso de manejo en estado de ebriedad del 2007.

La Policía empezó a investigar a Lohan por el robo luego de que la tienda, ubicada en la comunidad costera de Venice, reportara su desaparición el 22 de enero, semanas después de que la actriz saliera de un centro de rehabilitación, en el que también protagonizó un supuesto episodio violento.

El abogado de Lohan ha negado que la actriz haya tomado el collar.

''Rechazamos tajantemente estas acusaciones y, si se presentan cargos, los impugnaremos judicialmente, no en los medios'', señaló Shawn Chapman Holley en un comunicado que entregó el sábado.

La ex estrella de Disney ha tenido problemas para cumplir con los términos de su libertad condicional. El año pasado, fue enviada dos veces a un centro de rehabilitación y se le mandó a la cárcel también dos veces.

Lohan también enfrenta un caso en el condado de Riverside, donde los fiscales están todavía evaluando si presentan cargos de agresión por una disputa que tuvo con una empleada del centro de rehabilitación Betty Ford en diciembre. (El Universal)

Lindsay Dee Lohan (Nueva York, Estados Unidos, 2 de julio de 1986) es una actriz, modelo y cantante estadounidense. Comenzó su carrera a los 3 años de edad en el modelaje infantil y haciendo comerciales para televisión, antes de hacer su debut de cine en la exitosa película de 1998, The Parent Trap de Disney, a la edad de 11.

Lindsay ganó fama adicional entre 2003 y 2005, con papeles protagónicos en las películas Freaky Friday, Mean Girls y Herbie: Fully Loaded, posteriormente apareciendo en películas independientes, incluyendo, A Prairie Home Companion de Robert Altman y Bobby de Emilio Estévez, ambas de 2006, elogiando completamente sus actuaciones.

Su carrera se vio interrumpida en 2007 por conducir dos veces ebria y bajo la influencia de drogas (DUI) y por realizar constantes visitas a rehabilitación, lo que dio lugar a varias ofertas de cine perdidas. Al reanudar su carrera, fue estrella invitada en la serie de televisión, Ugly Betty en 2008, protagonizó la comedia de 2009, Labor Pains, y apareció en Machete para el 2010, principalmente.