viernes, 13 de febrero de 2015
sin_seccion

Actriz con síndrome de Down es la primera en desfilar en la pasarela de Nueva York

Es la primera pero seguramente no será la última. Conocé la historia de Jamie Brewer, una actriz que está rompiendo muchas barreras y va por más. 

(CNN) — Jamie Brewer hizo historia al ser la primer modelo con síndrome de Down que participó en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.
 
Brewer, que es mejor conocida por actuar en la serie American Horror Story, fue reclutada para que modelar un diseño de Carrie Hammer este jueves.
 
“Las adolescentes e incluso las mujeres jóvenes me ven y dicen, ‘hey, si ella lo puede hacer, yo también puedo’”, le dijo Brewer a Today.com.
 
 
“Es una inspiración verdadera el ser una modelo a seguir para las mujeres jóvenes a fin de ser quienes quieran ser y mostrar lo que son”.
 

La modelo y actriz con síndrome de Down es parte de la campaña Las modelos a seguir no las modelos de pasarelas de Hammer, que realza a las mujeres que hacen la diferencia.
 
La diseñadora le dijo a Today que comenzó la campaña en 2014 cuando se le preguntó sobre los diseños que utilizaría para la Semana de la Moda.
 
La diseñadora comentó que quería representar a las mujeres reales que son sus clientas y para tal fin invitó a su amiga Danielle Sheypuk, que usa una silla de ruedas para participar en el espectáculo.
 
“Llamé a mis clientes que son mujeres increíbles y una de ellas es una doctora y terapista sexual que está en silla de ruedas”, le dijo Hammer aToday.com. “Nunca pensé que tuviera un mensaje tan fuerte esta campaña”.
 
Hammer diseñó un vestido para Brewer, que es una activista de las personas que tienen discapacidades intelectuales. Brewer comentó que estaba muy emocionada de modelar el vestido.
 
“Muchas mujeres tienen muchas facetas en su personalidad. Este vestido le queda a la mía”, comentó. “Estoy muy honrada en ser parte de esto”.
FUENTE