martes, 15 de abril de 2014
musica

AC/DC podría anunciar su retiro por la enfermedad de Malcolm Young

La banda de rock podría dejar de tocar debido a la grave enfermedad que atraviesaría el guitarrista del grupo, Malcolm Young. La noticia genera conmoción en los fans.

La legendaria banda de rock australiana anunciaría su retiro debido a la grave enfermedad del guitarrista Malcolm Young, según informó la agencia internacional Europa Press en base a medios australianos.

De acuerdo a la información que llega desde Australia, Malcolm Young estaría "muy enfermo" y está en el país para pasar todo el tiempo posible con su famillia.

Además, apuntan que los miembros del grupo tienen un pacto según el cual nunca aceptarían reemplazar a ninguno de ellos en la formación.

La información se produce unas semanas después de que el vocalista del grupo, Brian Johnson, anunció el regreso de AC/DC para celebrar su 40 aniversario con un disco y una gira mundial.

Sin embargo, diversos medios australianos sostiene desde hace unas horas que estos planes se cancelaron debido a la grave enfermedad que padece Malcolm Young, cofundador de AC/DC junto a su hermano Angus en 1973.

El propio Brian Johnson dijo al anunciar sus planes de 40 aniversario que habían pasado un tiempo retirados debido a la enfermedad de uno de los músicos, si bien puntualizó que eso ya estaba superado y que se disponían a grabar un nuevo disco.

Para clarificar la situación sobre la banda, el periodista Darryl Mason explicó que "cuando AC/DC se reunió recientemente para tocar y ver cómo estaban, Malcolm Young había olvidado cómo tocar, debido a un coágulo en su cerebro".

Télam