lunes, 04 de agosto de 2014
musica

A trece años del último recital de los Redonditos de Ricota

En 2001, el grupo liderado por el Indio Solari dio su último show en Córdoba. Luego, llegó la disolución y la conocida pelea con Skay Beilinson, guitarrista y compositor. En esta nota, diez frases inmortalizadas en graffitis y una breve reseña.

El 4 de agosto de 2001, en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, una de las bandas de rock nacional más populares de todos los tiempos, liderada por el Indio Solari y Skay Beilinson, ofreció su último recital ante casi 50 mil personas. Meses después, confirmaron su separación.

A partir de la creación de los Redondos, se ha creado una especie de "religión": la ricotera. El ser ricotero implica varias cosas: rebeldía, imposición al sistema, coraje, entre otros valores. Este es uno de los grandes méritos del grupo: han logrado unir a clases bajas con altas, a gordos con flacos, a rubios con morochos. 

Esta es su discografía, cargada de éxitos que siguen sonando en bares, boliches, fiestas, eventos y en muchos, pero muchos hogares de la Argentina y de América.

Gulp! (1984).
Oktubre (1986).
Un baión para el ojo idiota (1988).
¡Bang! ¡Bang!... Estás liquidado (1989).
La mosca y la sopa (1991).
Lobo suelto / Cordero atado (1993).
Luzbelito (1996).
Último Bondi a Finisterre (1998).
Momo Sampler (2000)

Su gente, también, ha sabido crear "el pogo más grande del mundo", que se produce cuando suena "Jijiji", uno de los temas más populares de los Redonditos.

 

En la fotogalería podés ver un recorrido por algunas frases de sus canciones que, además de permanecer en la memoria colectiva, quedaron escritas en piedra.