martes, 12 de mayo de 2015
primicias

A Martino no le gustó nada lo que Mauro Icardi le hizo a Maxi López

El entrenador de la Selección argentina hizo referencia al viejo escándalo entre Icardi y Maxi López pero aseguró que "no lo invalida" para estar convocado.

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, expresó que no le gustó la actitud extradeportiva del delantero Mauro Icardi, pero que eso "no lo invalida" para ser convocado en el futuro.
"A mí y a todo el mundo del fútbol no le gustó lo que hizo, pero esto no lo invalida y yo estoy para analizar fútbol y no comportamientos fuera de la cancha. El, Di Santo y Dybala no tienen posibilidades, porque tengo los mejores del mundo", aseveró Martino en diálogo con radio América.
De esta manera, el 'Tata' hizo referencia a la situación de Icardi, delantero de Inter de Italia, quien hizo pública su situación sentimental con la modelo Wanda Nara que generó su divorcio con el atacante Maximiliano López con una alta repercusión mediática.
Por otra parte, Martino indicó que su plan "a largo plazo" es la Copa del Mundo Rusia 2018, pero remarcó que también debe encarar la próxima Copa América Chile 2015, las Eliminatorias Sudamericanas 2018 y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016: 
"Hay jugadores cuya situación es difícil para que lleguen a Rusia, pero hay soluciones que las necesito en 30 días y otras en tres años. En ese análisis resolvemos", expresó.
El ex entrenador de Newell's Old Boys afirmó que sigue las actuaciones del volante de Huracán Cristian Espinoza y el delantero de Boca Cristian Pavón: "El tema de los 'wines' es para seguir porque no tenemos muchas variantes y por eso seguimos a esos jugadores. En ese análisis también está (Ángel) Correa".
En el plano defensivo, Martino dijo que no tiene "demasiados laterales", que cuenta en primera instancia con Pablo Zabaleta y Facundo Roncaglia, pero tienen en consideración al defensor de Boca Gino Peruzzi: "Estamos atentos a lo que aparezca y él es una posibilidad", consideró.
Y agregó: "La actualidad de (Nicolás) Otamendi es buena, (Federico) Fazio juega en Tottenham, (Federico) Fernández en el Swansea, (Martín) Demichelis en Manchester City y (Ezequiel) Garay hace lo suyo en Rusia y además tuvo un Mundial muy bueno". 
A su vez, el 'Tata' no descartó que el volante Javier Mascherano juegue "como central en algún momento", tal como lo hace en el Barcelona y afirmó que los entrenadores sacan "más conclusiones" con los entrenamientos que en algunos partidos amistosos.
Martino, de 52 años, se refirió al crack rosarino Lionel Messi, a quien le brindó una vez más elogios: "Está como en su mejor época".
El ex director técnico de Barcelona de España luego atendió la situación del volante Ángel Di María, quien no es titular en Manchester United de Inglaterra, dirigido por el holandés Louis van Gaal: "Me da lástima la situación que le toca vivir, pero no me cambia nada, es un jugador extraordinario. El rumbo que tomó no era fácil, fue un salto de Real Madrid a Manchester".
Por último, Martino afirmó que ser entrenador del seleccionado argentino de fútbol le genera "mucha ilusión" como no le sucedía "hace rato".
El seleccionado argentino de fútbol afrontará su próximo compromiso en la Copa América Chile 2015, que comenzará el 11 de junio y finalizará el 4 de julio, donde integrará el grupo B junto a Uruguay, Jamaica y Paraguay.
Ovación