miércoles, 30 de julio de 2014
primicias

A los 82 años, murió Julio Humberto Grondona

El Presidente de la AFA ingresó esta mañana a la clínica con serios problemas cardiovasculares. No resistió la operación. El fútbol está de luto. 

El presidente de la AFA había sido internado esta madrugada en el Sanatorio Mitre, de Capital Federal, y no soportó una intervención tras la rotura de la arteria aorta.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, falleció hoy a los 82 años producto de una afección cardíaca que le produjo una aneurima en la aorta, confirmaron allegados a la entidad que están en el Sanatorio Mitre, donde estaba internado.

Grondona se descompuso esta madrugada en su domicilio particular, por lo cual fue trasladado al Sanatorio Mitre, donde quedó internado en el sector de cardiología, donde iba a ser operado por una complicación que horas más tarde le produjo el deceso.

Su historia en AFA:

El 6 de abril de 1979, luego de que la selección argentina consiguiera su primera Copa Mundial de Fútbol en el Mundial disputado en la Argentina, fue designado, durante la dictadura argentina autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el represor Carlos Lacoste, cargo que ocupó hasta el día de hoy.

Se desempeñaba además como Vicepresidente de la FIFA, ocupando la Presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión de la misma entidad.

Durante su gestión al frente de la AFA, la selección argentina obtuvo el Campeonato Mundial de Fútbol México '86, dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las Copas América de 1991 y 1993. Además, la Selección fue Subcampeona del Mundo en los Mundiales de 1990 y 2014.

Además, se construyó el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza, lugar de concentración y entrenamiento de las Selecciones Nacionales.