jueves, 31 de julio de 2014
primicias

A los 78 años, murió Jorge Jacobson

El periodista sufrió un paro cardiorespiratorio cuando se encontraba almorzando en un restaurante. En enero había sufrido un infarto. La hora del deceso: 14:42h.

Por Guido Albamonte - @GuidoAlbamonte

Hace minutos nada más, la señal de noticias A24 lanzó en exclusiva una información poco feliz para todo el medio periodístico: murió Jorge Jacobson, a los 78 años de edad.

El periodista y conductor del noticiero de Telefe durante 13 años sufrió un paro cardiorespiratorio mientras almorzaba en un restaurante de la calle Posadas.

Pidieron ambulancia al instante, se intentó reanimarlo pero fue imposible. Había perdido el conocimiento. 

El titular del SAME, el Dr. Alberto Crescenti, se dirigió a la Clínica para atenderlo pero no llegó a salvarle la vida.

Recordemos que en enero de este año, el periodista había sufrido un infarto.

Jacobson fue un hombre ejecutivo de Crónica durante varios años y su hermano, Tito, también es hombre importante de los medios y es quien supo dirigir la revista "Flash".

Junto a Lucho Avilés, Susana Fontana, Luis Pedro Tony, Emilio Ariño y un joven Juan Alberto Mateyko crearon el ciclo de espectáculos "Radiolandia en televisión", que se emitía por Teleonce, siendo éste uno de los programas pioneros dentro del rubro de espectáculos y chimentos, que hoy es tan habitual verlos en la televisión nacional.

Padre de tres mujeres, de las cuales la que se destacó, Sandra Jacobson, cronista de la revista "Gente", se hizo muy famosa por haber sido la que descubrió el affaire entre Cacho Fontana y Nancy Herrera

Además, sus otras dos hijas, Paula y Verónica, también son parte del medio: la primera es productora televisiva, y Verónica es fotógrafa y la exmujer del periodista Antonio Fernández Llorente.

Vale agregar que fue un prestigioso cronista cinematográfico, y realizó entrevistas a todo tipo de actores y actrices de la cuna hollywoodense.

Nuestro pésame para la familia.