toda una vida

A 53 años de la muerte de la mayor sex symbol

Su nombre real era Norma Jeane Baker Mortenson y su muerte fue a causa de una sobredosis de barbitúricos, aunque en circunstancias extrañas, que nunca fueron esclarecidas y que generaron "millones" de teorías conspirativas.
A24.com | []
por [] | 5 ago 2015, 18:27
0016593093.jpg
 Embed      

La actriz de cine, cantante y modelo Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962. Había nacido en Los Ángeles, Estados Unidos, el 1 de junio de 1926. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.

Su nombre real era Norma Jeane Baker Mortenson y su muerte fue a causa de una sobredosis de barbitúricos, aunque en circunstancias extrañas, que nunca fueron esclarecidas y que generaron "millones" de teorías conspirativas.

En 1945, Mortenson empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en pequeños papeles, gracias a un contrato con Twentieth Century-Fox; durante esa etapa se destacan sus participaciones en The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950).

Su primer papel protagónico lo obtuvo en la cinta de 1952 Don't Bother to Knock. Su período de mayor popularidad sucedió a partir del año siguiente, cuando encabezó filmes como Gentlemen Prefer Blondes (1953), How to Marry a Millionaire (1953) y The Seven Year Itch (1955).

Tras matricularse en el Actor's Studio, fue alabada por la crítica por su labor en Bus Stop (1956). Simultáneamente, en colaboración con Milton Greene, fundó la Marilyn Monroe Productions.

Su protagónico más elogiado fue el Sugar Kane para la película de Billy Wilder Some Like it Hot (1959), por la que incluso ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. En sus últimos años actúo en películas como Let's Make Love (1960) y The Misfits (1960).

Estuvo casada en tres ocasiones –con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller– y se le atribuyeron noviazgos con los hermanos Bobby y John Kennedy.

Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada.