Primicias
mañana caliente

70 años de la bikini: el desfile hot de las chicas de "Gran Hermano"

Belén, Cynthia, Valeria y las mellizas Pozzi lucieron la tradicional prenda en "Desayuno Americano". El video con las curvas de las chicas.
A24.com | []
por [] | 5 jul 2016, 13:30
0016404066.jpg
 Embed      

El 5 de julio de 1946, el ingeniero mecánico, Louis Réard, entró en el mundo de la moda para ayudar a su madre en una zapatería. Pero fue mucho más allá. Consiguió crear una prenda de baño que siete décadas más tarde se sigue usando y mejorando con nuevos modelos, nuevos colores y nuevas tendencias. Los comienzos no fueron fáciles.

 

Para celebrarlo, Desayuno Americano realizó un desfile con las chicas de Gran hermano. Belén, las mellizas Pozzi, Cynthia y Valeria lucieron la tradicional prenda ante la atenta mirada de los cámaras y productores.

 

El Vaticano la tachó de "pecaminosa" y se prohibió en países como Italia, España y Bélgica. Hasta a las modelos de entonces les costaba atreverse a salir en público a enseñar la nueva prenda de baño de 76 centímetros cuadrados divididos en dos piezas. De hecho, solo la bailarina Micheline Bernardini, que no tenía ningún problema en trabajar sin apenas ropa, consiguió presentar el bikini del diseñador.

 

Algunas actrices como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot fueron fieles defensoras de la prenda. Lo que quizás ayudó a que con el paso del tiempo se le diera el lugar que merecía y hoy en día es una de las favoritas por las mujeres a la hora de bajar a darse un baño a la playa en la época estival.

 

AMÉRICATV