miércoles, 20 de abril de 2011
primicias

¿Quién es Martín Lousteau?

Ingresá a la siguiente nota y conocé detalles de la vida pública y privada del hombre que se besó dentro de un auto con la nieta de Mirtha Legrand. Un joven con un pasado en relaciones sentimentales con mujeres reconocidas de la farándula. Imperdible.

Vida Pública

Martín Lousteau nació el 8 de diciembre de 1970. Es un economista que fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Ministro de Economía de Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008.

Egresado en 1989 del Colegio Nacional de Buenos Aires, se licenció en Economía con el reconocimiento Summa Cum Laude en la Universidad de San Andrés y "Master of Science in Economics" en el London School of Economics and Political Science. También trabajó como profesor en la Universidad Torcuato Di Tella y la propia Universidad de San Andrés de la cual había egresado.

Para sustentar sus estudios, fue profesor de tenis en un club de Palermo y corresponsal de guerra en Afganistán para la revista "El planeta urbano" y el diario La Razón.

Fue asesor de la presidencia del Banco Central de la República Argentina, se desempeñó como Ministro de la Producción y como Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires. También fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Grupo BAPRO.

Lousteau escribió tres libros:

Sin atajos; Hacia un federalismo solidario y Economia 3D


Vida Privada:

Martín Lousteau venía de una relación con Rosario Ortega (hija de Palito) y anteriormente habría tenido un affaire con Valeria Gastaldi, hermanastra de Juana Viale.

Con Valeria Gastaldi nunca se pudo confirmar el romance, lo que no significa que no haya existido. Cuando la hija del Marcos Gastaldi quedó embarazada, circulaban rumores que indicaban que el padre podía ser Martín Lousteau, pero la ex integrante del grupo Bandana negaba las versiones a Revista Caras en 2009: "Con Martín sólo me une y me unió una amistad. Sabía que iban a preguntarme sobre ese rumor, pero eso es algo que ya hablamos con él, y está todo bien", respondió la morocha por ese entonces.

El romance entre la hija menor del matrimonio y el ex ministro de Economía kirchnerista, de 39, tomó estado público a principios de noviembre, cuando fueron fotografiados charlando solos y animadamente tras un almuerzo en Palermo Hollywood. Por entonces, ella venía de una larga relación con el músico Joe Fernández y había tenido fugaces romances con el fotógrafo Andrés Martellini y el modelo Damir Vladusic; él, por su parte, hacía lo propio luego de varios años junto a la abogada bahiense Ana Paula Oriol, con quien parecía dispuesto a contraer matrimonio. Unos días más tarde, mientras la imagen de la pareja recorría diarios y revistas, Rocha decidió que ya era momento de hacer una presentación formal a su círculo íntimo.

El encuentro se produjo el 10 de noviembre de 2009 en Mi Negrita, la quinta que los Ortega poseen en Luján. Hasta allí llegó un Lousteau distendido, en jeans, zapatillas y chomba, para compartir el asado familiar con el que se celebró el cumpleaños de la benjamina enamorada. Además de Ramón Ortega y Evangelina Salazar, fueron de la partida Julieta con su hijo Benito, Sebastián y Emanuel con sus respectivas familias y la actriz María Esquivel, íntima de Rosario y actual pareja de Dante Spinetta.

Cuentan que el economista de rebelde cabellera habría caído muy simpático, y habría dejado una muy buena impresión en los padres de la cantante; en Palito, de hecho, habría encontrado un compañero ideal para discutir de política durante la sobremesa. Luis, otro de los hermanos de Rosario, lo había conocido antes, en una cena organizada por Julieta en su departamento de soltera, informaba la Revista Caras.