sábado, 30 de julio de 2011
primicias

¿Qué dijo Nicolás Repetto acerca de los maltratos en Sábado Bus?

El Diario del Espectáculo emitió en carácter de primicia un comunicado de la Comisión Interna de Telefe que acusa a la producción del programa de Nico de agredir y humillar a los trabajadores del ciclo. Y anoche, durante la emisión de su programa, Repetto se refirió a este tema. Enterate qué dijo, en esta nota.

A través de un comunicado al que tuvo acceso Primiciasya.com, la Comisión Interna de Telefe, perteneciente al Sindicato Argentino de Televisión denunció irregularidades en la labor de los trabajadores del canal que comparten horas con sus pares de la productora Mandarina, encargada de llevar a la pantalla de la emisora el ciclo que conduce Nicolás Repetto, Sábado bus.

Por intermedio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de DENUNCIAR las irregularidades vinculadas a la Coproducción entre Telefe y la Productora Mandarina (Araucaria), que realiza el programa Sábado bus, se anuncia en el primer párrafo del comunicado. Los reproches constantes y críticas exageradas hacia los trabajadores de Telefe que integran el equipo de producción de Sábado Bus, por parte de algunos productores de Mandarina, como así también de la Productora Ejecutiva de Telefe, sólo logran humillar y mortificar a nuestros compañeros de producción, añade el documento. Y agrega: El Sindicato Argentino de Televisión no tolerará gritos ni injurias verbales sobre ningún trabajador. El clima laboral que se genera con estas situaciones altera la salud de los trabajadores y obviamente los canales de comunicación adecuados que deben existir en una empresa. Queremos expresar nuestro repudio por este accionar y exigir que se respete el ART. 196 del CCT 131/75, dejando expresamente aclarado que de repetirse esta situación, se efectuará la denuncia en la Oficina de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

En diálogo con Primiciasya.com, Mariano Chihade, productor de Sábado Bus y esposo de Mariana Fabbiani, sostuvo: Pongo las manos en el fuego por mis productores que no son de maltratar a nadie.

Por favor aclaren esto porque lo último que quiero es que Mandarina se vea envuelta en un conflicto interno y que parezca que nosotros somos maltratadores, dijo, y explicó: Yo acabo de hablar con la Gerencia de Producción de Telefe y les aclaré que mis productores no maltrataron a nadie. Ellos están llamando el sindicato porque saben que nosotros no tenemos porqué ligarnos esto porque son todos productores de Telefe. Me parece que es un conflicto interno que tiene el sindicato con Telefe. Y nos involucran a nosotros medio de robote. Pongo las manos en el fuego por mis productores y no son de maltratar a nadie. Hace seis años que estamos trabajando con Mandarina e imaginate que jamás maltratamos a nadie. Tal vez es una lucha interna de otras cosas y que aducen esto.

Si lo van a publicar te pido por favor que aclaren esto porque lo último que quiero es que Mandarina se vea envuelta en un conflicto interno y que parezca que nosotros somos maltratadores. Nada más alejado de la realidad. Además productores de Mandarina hay dos, uno es productor ejecutivo que comparte la producción con Telefe. Con dos productores es insólito que digan que nosotros maltratamos, aclaró.

Sin embargo, Gerardo Rozín, otro de los responsables del programa, decidió no opinar sobre el tema y dejar todo en la voz de Chihade. Consultado por Primiciasya.com, Rozín dijo que él no trabaja en Mandarina y que al no estar ahí no sabe cómo se suscitaron los hechos.

Yo no laburo en Mandarina, no estoy ahí, prefiero que opine Mariano (por Chihade), replicó, y concluyó: Lo vi en Primiciasya.com pero no quiero opinar hasta que no averigüe un poco cómo es.

Y anoche, durante la emisión de su programa, Nicolás Repetto se refirió, indirectamente, a este tema. Mientras conversaba con sus invitados, el conductor arrojó: Tengo un equipo de producción que es una maravilla, y estoy muy contento con el grupo de gente que trabaja en este programa. Sin dar más detalles, fue en clara alusión a lo sucedido en las últimas horas. ¿Cómo seguirá todo esto?