martes, 25 de octubre de 2011
internacionales

¿Justin Bieber podría ir a la cárcel?

Una propuesta de ley tiene muy preocupadas a sus fans pues, al parecer, podrían encerrarlo hasta 5 años en prisión. Todo parte a raíz de la propuesta S. 978, la cual será discutida este miércoles y que plantea que sea un delito el realizar sin autorización streaming de cualquier material que tenga copyright.

Gracias a Lindsay Lohan sabemos que ni el ser famoso te libra de la ley, por lo que la idea de que Justin Bieber pudiera pisar la cárcel está preocupando a las fieles fanáticas del cantante y es que, debido a una ley que está a punto de discutirse en la Cámara de Representantes sobre los derechos de autor, el joven de 17 años podría estar en problemas.
 
Todo parte a raíz de la propuesta S. 978, la cual será discutida este miércoles y que plantea que sea un delito el realizar sin autorización streaming de cualquier material que tenga copyright.
 
Te preguntarás cómo incluye esto al intérprete de Baby… Pues hay que recordar que él se hizo famoso gracias a los videos que subió en Youtube cantando covers de Chris Brown y, al parecer, eso podría convertirse en un delito.
 
Esto, de acuerdo con El Washington Post, ha generado nerviosismo, no sólo entre las fans de Bieber, sino entre todos los amantes de sitios como la red social especializada en videos y, por esa razón, han creado el sitio de internet Fight for the Future, el cual está juntando firmas para impedir que se apruebe la ley.
 
Dentro de la página, existe otra que se llama Free Bieber, la cual explica por qué el cantante podría ir a prisión, sin embargo, el diario de circulación nacional consultó a varios expertos que niegan la posibilidad de que Justin tenga que pedirle a Selena Gomez que vaya a visitarlo tras las rejas.
 
Según lo explica el Washington Post, esta iniciativa sólo planea encarcelar a los que obtengan ganancias económicas a raíz del uso del material protegido bajo los derechos de autor y, en realidad, la estrella de pop ha hecho sus millones gracias a sus discos y su gira, así que no tiene por qué preocuparse. (Univisión)