martes, 02 de agosto de 2011
internacionales

¿Cuál es el artista mejor pago de Hollywood?

Según la revista Forbes, el actor lidera el ranking ganancial por su participación en dos de las películas que realizó en 2010. Lo siguen de cerca Johnny Depp y Adam Sandler. ¿Querés saber de quién se trata? Enterate en esta nota.

Apuesto, inteligente, soltero y rico. Según un estudio publicado en la última edición de la reconocida revista de economía y finanzas Forbes, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio se convirtió en la estrella hollywoodense que más facturó en el último año con unos 77 millones de dólares gananciales que obtuvo por participar tan sólo en dos películas.

El protagonista de Titanic (1997) logró el primer puesto gracias a sus dos éxitos de 2010, La isla siniestra y El origen, que no sólo recaudaron un total de 1.200 millones de dólares sino que le permitieron arrebatarle el podio al también bien parecido Johnny Depp, quien pasó del primero al segundo puesto en 2011.

El actor de El Joven Manos de Tijera (1990) ganó entre mayo de 2010 y mayo de 2011 unos 50 millones de dólares, principalmente gracias a su participación en la saga Piratas del Caribe (2003), que recaudó un total de 3.700 millones de dólares con los cuatro filmes que la componen.

Según Forbes, el Capitán Jack Sparrow, al que interpreta Depp en esa saga, "se ha convertido en un papel tan importante para Disney como Peter Pan".

En el puesto número tres de esa lista de quince actores se ubica Adam Sandler con 40 millones de dólares, quien "a pesar de no recibir mucho amor de los críticos de cine, el público que compra entradas para ir al cine le adora", tal como lo demostró Just Go With It (2011) que ganó 214 millones de dólares. (a24)