lunes, 31 de octubre de 2011
internacionales

¿Cómo es el disco póstumo de Amy Winehouse?

Esperado por muchos, la diva del soul británico dejó un grupo de exquisitas canciones grabadas en lo que se llama Lioness, Hidden Treasures. Sale en diciembre e incluye una canción grabada en los peores momentos de la cantante con la heroína, y en otra que habla de traicionar a su ex esposo.

Es un disco secreto, inédito, nunca oído de la última gran garganta del soul inglés. Leona Amy Winehouse: Tesoros Escondidos (Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures) incluye una canción grabada en los peores momentos de la cantante con la heroína, y en otra que habla de traicionar a su ex esposo Blake Fielder-Civil durante la relación.

El álbum sorpresa tendrá salida con 12 canciones, algunas nunca escuchadas antes. Un redactor del diario The Sun se unió a la familia de Amy para oír en los estudios el disco entero.

Los productores, Salaam Remi y Mark Ronson, este último un cercano amigo de la cantante, se encerraron en estudios de grabación de todo el mundo armando el disco, y compartieron las miles de horas que la cantante había grabado en los últimos tiempos de su corta vida, que terminó en julio a sus 27 años.

La más sensible de las canciones parece ser un cover de A Song For You, una compuesta por Leon Russell que hizo famosa el artista favorito de Amy, Donny Hathaway. En ese tema la cantante también toca la guitarra, y fue grabado de una sola toma en su casa en 2009, en medio de su muy ardua batalla contra las drogas duras. Su voz se puede oír temblando mientras desarrolla la letra con lágrimas en los ojos.

Otro cover, el clásico Will You Still Love Me Tomorrow, fue producido en 2004, meses antes de embarcarse en el infierno de alcohol y drogas. También aparece la última canción que grabó en su vida, ese dueto inolvidable con Tony Bennett, lo que fue uno de sus más felices últimos días. Otras canciones...

La más sensible de las canciones parece ser un cover de A Song For You, una compuesta por Leon Russell que hizo famosa el artista favorito de Amy, Donny Hathaway. En ese tema la cantante también toca la guitarra, y fue grabado de una sola toma en su casa en 2009, en medio de su muy ardua batalla contra las drogas duras.

Su voz se puede oír temblando mientras desarrolla la letra con lágrimas en los ojos. Otro cover, el clásico Will You Still Love Me Tomorrow, fue producido en 2004, meses antes de embarcarse en el infierno de alcohol y drogas. También aparece la última canción que grabó en su vida, ese dueto inolvidable con Tony Bennett (video), lo que fue uno de sus más felices últimos días.

No sólo su padre dijo que recién después de oír esto se dio cuenta del genio en su hija, sino que también los productores creen que ha dejado algo que la supera en años. El álbum póstumo sale a la venta el 5 de diciembre y cada centavo de las ventas, al menos en Gran Bretaña, irá directo a la Fundación Amy Winehouse, que se ocupa de los niños. (A24)